Ir al contenido principal

Una historia, una lección

Hoy salí temprano del trabajo, tome un taxi con el dueño de la empresa y el chofer nos contó algo que le paso hace unos años atrás, no sé qué tanto tiempo haya sido, pero allí les vas, es algo como para valorar nuestra propia vida.


Eran alrededor de las 5 de la mañana, cuando decidimos irnos de una fiesta de verano en Chimbote, yo iba al volante, junto a mi estaba una amiga que conocí de la universidad, detrás, mi tío y otra amiga. En ese tiempo, no era obligatorio el uso del ahora ya famoso cinturón de seguridad, iba por la panamericana norte a 100 o 120 km/h, algo tomado luego de la fiesta. Tras de nosotros iba un Tepsa, de esos antiguos, de color plomo que eran puro metal, tanta era la velocidad a la que íbamos ambos carros, que este me chocó en la esquina trasera, un leve tope, que tuvo graves resultados, fui a dar varias vueltas de campana, casi como dos cuadras me cuentan, mi auto, choco contra una pared, y tal era el impacto que este reboto y se metió dentro de una fábrica de pescado, derribando fuertemente el portón de hierro que tenia.

No recuerdo que paso luego, solo sé que un amigo, que estaba interesando, o mejor dicho afanando a la chica que iba en el asiento trasero, nos socorrió, pero para eso, antes nos habíamos agarrado a golpes por la chica, porque creía que me la había levantado; pero en fin, el pata asusto por lo ocurrido acudió a nuestro auxilio, no sé cómo pero el timón del auto se desprendió de tal manera que cayó en mis piernas, pero eso no es lo grave, lo impactante fue que el tubo que sujeta al timón, llámese dirección, salió disparado contra mi cara, incrustándose en mi mandíbula, creando así una perforación. Mi tío que viajaba atrás mío, termino con la clavícula fracturada, pero sin daños de consideración, la chica que estaba su lado, solo tenía un corte en la cara, pero que al final la dejo hinchada por el impacto del golpea, ella era delgada, bien delgada. La peor parte la llevo la copiloto, ya que los fierros, le cercenaron la cabeza, valga decir, la decapito.

El pata que nos ayudo, mas a mi porque las lesiones eran graves, ya que me encontraba entre los fierros retorcidos, me cuenta que hizo hasta lo imposible para ayudarme, ya que no se podía hacer nada con la persona que estaba a mi lado; me cuenta que ato una soga a mi puerta y la saco con su carro para poder liberarme, yo, dice que salí parado, no quería que me lleven al hospital porque no tenía un sol en el bolsillo, tanta era la adrenalina que había vivido, que atine a salir de carro, sacarme el polo que llevaba puesto y colocármelo en la cara para parar la hemorragia, el me llevo hasta mi casa, porque no quería ir al hospital; en la puerta de la casa, al abrirla mi papa, me desmaye, pero para eso no recordaba nada.


Estuve en coma por casi 5 días, cuando desperté, tenía una sed, como si recién me levantara de la bomba que me metí, quise moverme y me era imposible, tenia fierros en casi todo el cuerpo, debido a las múltiples fracturas, me toque la cara y tubos me salían de ella, tenía la mandíbula destrozada. Pregunte por las personas que me acompañaba ese día, y me contaron que había pasado con cada uno de ellos, cosa que si me dejo helado. Quise moverme porque quería ir al baño, aunque era imposible, mas me asuste, cuando me di cuenta que no sentía mis piernas, me desespere a tal punto que desee morir en ese instante.


La policía llego para hacer las preguntas de como había ocurrido el accidente, y así también varias personas. Luego de 1 año 2 meses puede volver a caminar gracias a Dios, aunque no fue nada bueno andar en silla de ruedas sin poder hacer nada, es en todo este tiempo en el que me puse a pensar cuan valiosa es mi vida y la vida en general, como muchos de nosotros la desperdiciamos, no haciendo nada, o simplemente dándole la contra. Hoy me encuentro viviendo en Lima ya 6 meses, no quería saber nunca más de un carro, aunque por cosas del destino me encuentro taxeando.


Yo quede impactado con la historia, es más, aun tengo un nudo en la garganta luego de hacer escuchado tan estremecedora historia, pero en la vida hay lecciones que se aprenden, se quiera o no, esta fue la lección del día, pero para toda la vida.


By Josek

Comentarios

Contadores de Cuentos ha dicho que…
si tomas.. no manejes broer

Entradas populares de este blog

Tu primera vez...

Nos conocimos hace un par de años, creo que si mal no recuerdo fue en febrero, luego que yo regresara de hacer una chamba a la oficina; estabas conversando con un individuo que decía ser mi compañero de trabajo (aun me pregunto que hacías ese día allí, un sábado a las 8 de la noche, una chica con pinta de escolar y con cara de querer jugar). Ahora que lo recuerdo, nunca nos presentaron, pero nos hicimos amigos, no sé en qué momento y no sé si aun lo seguimos siendo, muchas personas opinaron sobre aquella relación que llegamos a entablar y en muchas ocasiones a estar en desacuerdo; pasamos tardes inolvidables, tirados en el suelo viendo televisión a vista y paciencia de los demás, de los inconformes. El que nunca nos presentó creo que aun tiene un leve resentimiento hacia ambos, a mi por disque haberte quitado de su lado, y a ti por haber ido tras de mí; la relación entre nosotros funciono casi un año, un año lleno de (en pocas palabras) pendejadas, chupetas, manoseos y tragos de 2 luca

Que es lo que puedo hacer...????

Si bien ya ha pasado algo de 2 semanas de los ocurrido y que lo comente en el post anterior, me siento mas tranquilo, por muchas cosas y consejos brindados hacia esta humilde persona. En verdad, la chica de las que les mencioné (y lo vuelo a repetir) es la descripción de la mujer casi perfecta de la que uno se quisiera enamorar, y de la que con el tiempo, tal vez te podrías casar, pero la gran interrogante es.... ¿Qué es lo que puedo hacer? Son miles las respuestas, es mas, ya sabe lo que siento por ella, o es que me a mi parecer entendió a la respuesta de su gran noticia, que me rompió el corazón (en términos generales); la amistad sigue allí, para nada se ha deteriorado, sigue firme y vigente, pero por lo que me comento hace unos días atrás, me dijo que se encontraba decepcionada de las personas, ya que ella daba todo de si, pero sin recibir respuesta a cambio. Como lo dije anteriormente, son cosas de las que uno aprende, pero haciendo catarsis, y analizando las situaciones en las qu

Suele no durar para siempre

En muchas ocasiones suele pasar que nos ilusionamos del alguien o de algo, ha muchos nos ha pasado, quizás hasta al más vivo, tal vez hasta al más zanahoria; es algo inevitable en estos tiempos, pero los golpes por más débiles que sean te enseñan y te hacen cambiar de parecer. En post anteriores dedique hasta lágrimas injustificadas a una persona que ahora sé que jamás me correspondió, bueno esa es la conclusión que hace un tiempo atrás (al dejar de escribir) pude concebir. Ahora sé que sufrir por alguien no te nos corresponde esta demás, por más que le digas lo que sientes, siempre, pero siempre serás su amigo, aquel amigo al que le contaras tus cosas y que siempre tendrá un consejo para ti cuando lo necesites. Son cortas las palabras que tengo que escribir ahora, solo era para concluir una historia y un tema que nunca paso y nunca pasará, para bienestar propio y ajeno. Solo tengo que decir, lo que no paso, no paso y punto. Josek